tendencias de gestión de centros deportivos 2020 - Tankuam
16142
post-template-default,single,single-post,postid-16142,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,translatepress-ca,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default

tendencias de gestión de centros deportivos 2020

Entramos a una nueva década, la del 2020, y esto solo puede significar una cosa; año de cambios e innovación en todos los sectores, y el sector del fitness no será menos.

Según la European Health & Fitness Market Report 2019, el informe de Europe Activo y Deloitte, el sector del fitness está en constante crecimiento a Europa y en España. El crecimiento interanual del sector a España es del 2,5%. El 2018 cerró el año con 5,3 millones de abonados y una penetración del 11,4% a la sociedad.

Estos datos nos confirman la proyección y el gran momento en el que se encuentra el sector del fitness. Este hecho provoca que los cambios y las innovaciones dentro del sector sean constantes y que todos los clubes y centros tengan que estar atentos y avanzarse al cambio para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Las tendencias del 2020 por lo que hace el sector del fitness, hay que son “Sine qua non” como son la inversión en innovación en servicios e inversión en marketing para abrir nuevos mercados y convertirse en un Gimnasio 4.0.

Algunas de las tendencias de este 2020 que convertirán tu centro en un Gimnasio 4.0 son:

1. Nuevos modelos de negocio dentro del sector fitness como son:

  • PAY AS YOU GO: este nuevo modelo de negocio consiste en pagar solo por el servicio que realmente utilizas, no tienes ninguna cuota. De este modo consigues atacar a un público el cual muchas veces no utilizan este servicio porque piensan que no en obtendrán ningún rendimiento.
  • Plataformas intermediarias: estas plataformas te permiten incrementar el volumen de usuarios del centro, pero en algunos casos provocan la confrontación con los usuarios directos del centro, ya que en casi todas las situaciones los usuarios de estas plataformas tienen un coste de entrada mucho más reducido que los usuarios del centro.

2. La importancia de un nuevo target:

  • Silver Economy es uno de los targets con más proyección de la siguiente década para que el número de usuarios aumente considerablemente. Este target es de personas de más de 65 años donde destaca la población femenina gracias a su mayor esperanza de vida.

3.Experiencia del cliente:

El servicio que tendrá que ofrecer cualquier gimnasio irá mucho más allá que el servicio en sí. Tendrá que crear un sentido de pertenencia hacia el cliente mediante una imagen de marca y una serie de acciones como podrían ser:

  • La creación de un Club Social: fomentar el ejercicio y las relaciones entre usuarios del mismo centro.
  • Personalización: trato y servicio totalmente personalizado según las necesidades del cliente para que la experiencia sea la mejor.
  • Automatización: el servicio y las acciones rutinarias de dentro del gimnasio tienen que estar totalmente automatizadas, para que el usuario las pueda realizar por sí mismo y que los trabajadores destinen su tiempo en el que realmente es importante, el trato con el cliente.
  • Imagen de marca: creación de una imagen de marca potente para incrementar el sentido de pertenencia mediante acciones como pueden ser:
    • Compromiso con la sociedad
    • Acontecimientos
    • Viajes
    • Concursos

4.Ir un paso más allá en el análisis:

Los datos y el correcto análisis de estos datos, es el poder para ofrecer el mejor servicio, conseguir aumentar la cuota de mercado, fidelizar los clientes y tomar las mejores decisiones basadas en predicciones fiables y no sencillamente confiar en la intuición.
Mediante diferentes herramientas de análisis y de recopilación de datos de clientes y clientes potenciales como son:

  • Inteligencia artificial
  • Big Data
  • CRM

5.Wearable Technologies:


Los dispositivos electrónicos que interactúen de forma continúa con el usuario y con otros dispositivos con el objetivo de realizar una función concreta, será uno de los aspectos más trascendentes de las tendencias del 2020.

6.All-in-one fitness:

Hasta ahora estamos acostumbrados a tener todos los servicios separados en relación a la salud y la forma física, como pueden ser:

  • Fisioterapia
  • Nutricionista
  • Médicos

La tendencia es que en el gimnasio encuentres todos estos servicios para ofrecer el mejor servicio y poder cubrir y facilitar todas las necesidades de los clientes.

El conjunto de las tendencias de la siguiente década va totalmente encarada a incrementar la experiencia del cliente, y mejorar todos aquellos servicios y cubrir el mayor número de necesidades del cliente mediante un análisis para conseguir el mayor grado de engagement posible y convertir tu centro en el top of mind de los usuarios de tu centro.



CA
ES CA